Como Maestros más de una vez nos “llenamos la boca” diciendo que pertenecemos a “ESTE CAMINO”.
¿Qué es “Este Camino” en realidad y qué significa estar en él?

Este Camino no es ni más ni menos uno de los posibles Aspectos del Aprendizaje al que nos dedicamos durante nuestro paso por la sucesión de encarnaciones de camino de regreso a La Fuente.
Estar en Él significa ante todo, NECESITARLO, desde lo más profundo de Nuestro Ser. Significa que esta revolución Kármica la hemos destinado (como otras antes o por primera vez) a recorrer un Sendero de Conciencia BUSCANDO la Expansión, la Verdadera Luz, La Fuente Superior de Sabiduría…
¿y qué es aquello que se BUSCA?… Algo que no se tiene, o que se necesita, o que se necesita y se sabe que no se tiene en suficiente cantidad, o calidad.

Nadie busca algo que no necesita, ya sea porque aún no sabe que lo necesita (o siquiera que existe) o porque ya tiene suficiente para dar la búsqueda por terminada y avanzar a otro tramo de la Espiral.

Es decir, estamos en este camino los que tomamos conciencia de “saber que no sabemos nada” o en todo caso, saber que cada cosa que aprendemos es ante todo un sector que se ilumina para mostrarnos, entre otras cosas, cuanto falta por iluminar.
Es un acto de una Gran Arrogancia suponer que el Tránsito por “Este Camino” nos pone por delante, o por detrás, o por encima, o por debajo, de algo, o de alguien… El tránsito por este camino solo nos ubica a nosotros en relación con nosotros mismos.

Sin embargo suele ser una “Tarjeta Roja” que esgrimimos grandilocuentemente
para tratar de juzgar a otros en relación con nosotros, con nuestra Dignidad.
A ver, ¿y qué estamos diciendo exactamente? …

Que la abuela que vive en los cerros, que no sabe ni leer ni escribir, pero que todos los días se maravilla con la Obra de Dios que se manifiesta en el amanecer o en el rebaño, que bendice con sus manos y su corazón el trabajo empeñosos de toda una jornada, que agradece los dones de la providencia sin catalogarlos como “muchos” o “pocos” sino simplemente “Benditos”, que amasa el pan como en un rezo, que comparte sin juzgar… ¿esa mujer no califica porque no está en “Este Camino”? …
Está; lo que pasa es que está tan pero tan avanzada que nuestros torpes ojos y pasos no la alcanzan aún … ¡pero no desistamos, ya vamos a llegar!!!.

Y mientras tanto no caigamos en la tentación de la Arrogancia de juzgar a otros según nuestros parámetros, nuestras obras, nuestros aprendizajes, nuestros deseos más o menos mezquinos. Porque esta tentación está siempre presente y ESE, ese es el verdadero peligro.
Medir al universo circundante por el tamaño de nuestro ombligo ha sido el detonante de los más graves errores que hemos cometido como humanidad, y el disparador de las mayores tragedias: genocidios, guerras, esclavitudes.

EMPECEMOS SIEMPRE POR NOSOTROS…

¿Por qué me altera este parámetro del otro, o esta conducta? , ¿Qué me está espejando? ¿Qué miedo oculto me estimula?, ¿Cuál es mi (papel, misión, responsabilidad, parte) con respecto a esto?, ¿Que puedo hacer YO, AHORA, para que la comunicación sea mejor?.

PORQUE DE TODOS MODOS EN “ESTE CAMINO” O EN CUALQUIER OTRO
NOSOTROS SOMOS LO ÚNICO QUE PODEMOS UBICAR, DILUCIDAR, COMPRENDER Y CAMBIAR.

LOS DEMÁS SON EL ESPEJO QUE, EN NUESTRA INFINITA SABIDURÍA, CONVOCAMOS DELANTE NUESTRO PARA PODER VERNOS.

Usted tiene el permiso de republicar este artículo o cualquiera de sus partes sin modiicaciones,
y
en tanto incluya un vínculo de retorno a esta página,
gracias a una licencia de Creative Commons
.
NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Namasté.

“(…) Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.(…)”

Antonio Machado

Written by Sri Ganga Mata Daniela

COACH ONTOLÓGICO CERTIFICADO, SOFROLOGA, PERSONAL & PROFESIONAL MENTORING CONSULTORA EN AROMATERAPIA PSICO-EMOCIONAL Enfoques transdiciplinarios para la Realización, Evolución y Trascendencia del Individuo, su calidad de vida y su universo emocional

One comment

Los comentarios están cerrados.