Bueno Basta!!!
Ya estoy ensordecida de quejas (propias y ajenas debo confesar)…
HABLEMOS DE DINERO. 

Es increíble como le permitimos a un papel pintado, tener un ascendente sobre nosotros a punto tal de modificar en muchos casos la visión que tenemos de nosotros mismos.
Tenemos ridículas estructuras mentales con respecto a que debe y que no debe cobrarse, regalarse, prestarse, darse o negarse y lo más interesante, es que muchas veces esas estructuras son de doble construcción: las que se aplican a los otros y las que se aplican a nosotros.
Está bien que cobremos, pero no que nos cobren; o que regalemos pero no que nos regalen, recibir pero no dar… o dar pero no recibir.
Nos aturden con razonamientos lógicamente construidos sobre cómo debemos manejar una sociedad sin ningún dinero o en base solo al dinero o acumular oro o vender las joyas de la abuela.
Se tejen miles de teorías sobre lo que es valor, costo, capital, precio, bienes…

¿Soy solo yo, o se pasó de obsesivo esto?

Revisemos de a poco a ver si aclaramos algo. Ustedes saben que al campo cuántico le gustan los caminos cortos y las soluciones operativas. Bajo esta luz establezcamos algunas consideraciones: los papeles de colores son la forma más corta y operativa de materializar el respeto y la justicia.

Consideremos por ejemplo que necesitamos una silla:
Por consiguiente necesitamos alguien que la diseñe, otra persona que la fabrique, alguien que la traiga a un punto donde quede a nuestro alcance y esto por hacer el proceso ridículamente simple.
Honestamente, es prácticamente imposible definir cuál es un intercambio justo por un diseño de silla, así que lo exactamente justo sería corresponder a nuestra vez con otro diseño; pasa la mismo con la fabricación, ¿cómo medir el tiempo, el esfuerzo, los contratiempos que implica? Así que acá tampoco queda más que retribuir con una silla correctamente construida. ¿Seguimos, o ya es lo suficientemente tonto? Si pudiésemos hacer todo eso, no necesitaríamos comprar una silla y entonces podríamos prescindir del dinero.

Cada vez que pagamos le decimos al otro cuanto apreciamos el hecho de que él esté dispuesto a compensar nuestras debilidades, nuestras incapacidades, nuestras faltas de genialidad o conocimiento e incluso nuestras perezas.
Ponemos en materia y acto nuestro respeto por sus habilidades y somos ecuánimes en nuestro intercambio, porque le estamos dando lo que él define como el justo valor por su trabajo y ¡todo por un puñado de papeles pintados!

La verdad es que cada vez que pagamos tendríamos que salir corriendo, porque cualquier día de estos alguien se va a dar cuenta y nos va a tocar sentarnos en el piso o cortarnos el cabello con los diente (y no, tijeras tampoco tendríamos).

Pasa lo mismo con ustedes Maestros…
cuando ustedes disponen un honorario le dicen al otro que están dispuestos a hacer que su tiempo posea un valor nominal que otorgue a ambos respeto, justicia y dignidad.

Me canso de oír que…
”EL TRABAJO ESPIRITUAL DEBE SER GRATIS…” y lo más triste es que se lo escucho tanto a ajenos, como a los Maestros mismos.

PERO SI EL TRABAJO ESPIRITUAL ES SIEMPRE GRATIS!

GRATIS:  viene intacto del latín “Gratis,” que significa “ De la Gracia” , y esa es la confusión en el paso de los siglos “EL TRABAJO ESPIRITUAL DEBE SER DE LA GRACIA” Después los siglos de manipulación política, religiosa y cultural convirtieron a GRATIS en esta porquería que es ahora 

Pero la realidad es que
EL TRABAJO ESPIRITUAL ES SIEMPRE DE LA GRACIA,

y por eso no lo podemos cobrar, porque no nos pertenece y eso sería una estafa.
El Trabajo Espiritual siempre es de la Gracia, le pertenece al otro, nosotros solo somos los intermediarios del Misterio. Pero es el otro que llega en su momento, listo para recibir lo que nosotros teníamos para darle y materializarlo en bendiciones para su vida o en nuevos desafíos.

Cobramos por nuestro saber, justipreciamos nuestros años de dedicación, nuestro esfuerzo por llegar a donde estamos, los sacrificios que hemos hecho para convertirnos en estas herramientas finamente calibradas.
Cobramos nuestra experiencia, nuestro conocimiento y nuestro arte, (exactamente como un panadero, una modista, un empresario, un orfebre, el artista o una doctora) no el recorrido del minutero y mucho menos los resultados:

  • Si el pan que compramos lo usamos para ayudar a una familia sin recursos: ¿el panadero debería cobrarnos más por lo bueno que esto es para nuestra alma y la familia?

  • Si la doctora nos salva la vida: ¿ le tendríamos que pasar una mensualidad vitalicia?

  • Si el artista pinta un cuadro que nos emociona hasta las lágrimas ¿cómo cotizamos? ¿Por temblor, por suspiro, por lágrima?

  • Si el anillo creado por el orfebre, fue el anillo que los esposos van a llevar como testimonio de su amor toda la vida: deberían poner al orfebre en su testamento?… y si separan, ¿deberían cobrarle un reembolso?

Hay otro tema delicado y es cuales son LAS INTENCIONES con las que teñimos los papeles de colores (así se aprecia mejor la redundancia no?)

  • “NO veo la hora de tener plata para taparle la boca a… “
    (Como no sé hacerme respetar…)

  • “Yo tengo soy el que paga así que a hago lo que quiero,…”
    (Y ahora que te quedaste sin trabajo y en tanto te recompongas no podés sosegar tu neurosis de control no?”)

  • “La plata en la casa la entro yo así que se la va a tener que aguantar…” (Porque no tenemos compañeros de vida tenemos pertenencias animadas)

  • “Yo pongo unos pesos y lo solucionamos… “
    (Yo corrompo, tu corrompes, el..)

  • “Cuando me llegue la plata fuerte le voy a hacer pagar todas las que me hizo…”
    (Justicia no: VENDETTA!!)

  • “Yo soy un artista estoy en contra de la riqueza…”
    (¿Como retribuís otras formas de arte, o de oficio?)

  • “La plata solo sirve para corromperte…
    (y por supuesto no te llega nunca no?)

  • “La plata hay que guardarla porque uno nunca sabe lo que puede pasar…”
    (Dime lo que temes y te diré hacia dónde te diriges).

Por otra parte lo que el otro haga con nuestra experiencia, nuestro conocimiento y nuestro arte no es patrimonio nuestro. POR SUPUESTO que NADIE que este transitando un Verdadero Camino de expansión de conciencia se va a convertir en el usurero de la Luz.

Yo puedo hacer una lectura de registros, una sofronización, una sesión de coaching, la información que se elabora en cada una de ellas produce efectos profundos que catalizan miles de realizaciones… y eso POR SUPUESTO ES “GRACIA”, yo solo cobro por el conocimiento y mi particular habilidad para que ese sesión haya sido como fue , porque si somos honestos solo podemos cobrar por lo que es realmente nuestro.

POR FAVOR MAESTROS, no nos sumemos a esta campaña de desprestigio de nuestra dignidad, no nos reflejemos en ella, aceptemos, bendigamos y hagamos circular la abundancia a nuestro paso. Valoremos el trabajo propio y ajeno con el mismo respeto, la misma justicia y el mismo amor.

Proveamos los medios suficientes y necesarios para poder decirle a quienes nos proveen “YO valoro y respeto tu capacidad y tu dedicación de completar mis carencias, y también agradezco y aprecio todo los dones gratis que se producen con este gesto tuyo”.
Respetémonos y hagámonos respetar, valorémonos y hagámonos valorar, comprendamos que la abundancia Divina no juzga ni condena, que posee miles de modos y canales de hacerse presente solo si es requerida, valorada y respetada.

NOSOTROS YA SOMOS “PER SE” INSTRUMENTOS “GRATIS” A CADA PASO, EN CADA MOMENTO.

VALOREMOS NUESTRO CONOCIMIENTO, LA SABIDURÍA QUE HEMOS CONSTRUIDO CON ÉL,
NUESTRA EXPERIENCIA, NUESTRO ARTE.
DIGNIFIQUÉMONOS, PARA QUE DE NUESTRAS MANOS BROTE DIGNIDAD HACIA QUIENES SE PONEN EN ELLAS.

Usted tiene el permiso de republicar este artículo o cualquiera de sus partes sin modiicaciones,
y
en tanto incluya un vínculo de retorno a esta página,
gracias a una licencia de Creative Commons
.
NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Namasté.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s