Aburre…
Tanta máquina publicitaria con el 2012 un poco aburre.
Y no es que no crea que es un momento de cambios cuánticos, que cosas están por llegar que son nuevas en esta humanidad.
Es sólo que no me gustan las generalidades, es simplemente que no me siento empática con los mensajes fatalistas.
Vos, yo, todos nosotros, en tanto que somos Dios Manifiesto SOMOS PODER, ETERNIDAD y SABIDURÍA, entonces algo como el fin de los tiempos simplemente no nos incluye.
Eso, sin contar el hecho de que no puede terminar algo que nunca empezó porque no existe, si la linealidad del tiempo es una ilusión… a qué nos referimos EXACTAMENTE  cunado hablamos del Fin Del Tiempo?

Se dice habitualmente que uno dice lo que dice y el otro escucha lo que escucha como un modo de consignar que la interpretación de lo dicho escapa a lo dicho.
Y entonces me pregunto qué habremos “escuchado” puestos a interpretar los mensajes de los maestros antiguos.
Qué intención manipuladora y terrorista subyacía en las mentes de quienes tradujeron/interpretaron?
Y si no era tan mal calificada sino un intento amoroso de generar una conciencia de presente a través de la inquietud por el futuro?

Como sea, si hoy, aquí, ahora, compartiendo códigos, época, lenguaje y cultura puede ser posible que yo escriba algo y vos que estás leyéndome en este preciso instante entiendas otra cosa diferente a lo que yo intenté comunicar, cómo es que los Agoreros del apocalipsis  están tan seguros de haber hecho una correcta interpretación a través de la niebla de los siglos, las diferencias idiomática, culturales, lingüísticas y sociales?
Casi todos los años, para esta fecha mis Guías de misión suelen darme un mensaje, una reflexión como tantas, si, pero con un contenido que se extiende justamente en el tiempo en la ilusión del futuro.

Este año, el mensaje es simple, claro, casi parece mínimo si no fuera porque puesta a meditar y comprender implica un cambio inmenso en nuestra “realidad” de humanos.

“Aquello que ya nunca será visto del mismo modo es LA PRECEPCIÓN del tiempo.
La matriz electrónica muta en forma exponencial y en esta transmutación en trascendencia,
hace que la conciencia terrena modifique su modo del tiempo.
El Eterno Presente será el único tiempo que conozca y así compartirá la dimensión de los Seres de Pura Luz
que están en perfecta armonía con el Poder de todos los Poderes.
Cada día , más hijos de Adam serán capaces de situarse en un tiempo dimensión y no vector”

Los griegos distinguían dos “tipos” de tiempo diferente (igual que dos Amores)
CHRONO Y KAIROS

CHRONO:  (Κρόνος)
(no confundir con KRONOS: Χρόνος) a que también se le llamaba Eón o Aión (Αίών, ‘tiempo eterno’))

Chronos (Saturno para los romanos) recibe su nombre de la raíz indoeuropea “(s)ker”  “CORTAR”  que en griego se traduce como κείρω y esto se debe a que era “el cortador Del Cielo” porque abre la brecha que divide el cielo de la tierra dando origen al tiempo manifiesto o humano *
Este tiempo, el tiempo de los calendarios, las previsiones, las distinciones entre un pasado que es irrecuperable, y un futuro que es siempre incertidumbre es el que se adoptó finalmente con el correr de los siglos.
Así nos sumergimos en una carrera interminable, y que no podemos ganar, contra el presente, que, apenas emergido en el horizonte, ya es pasado y lo hemos perdido.
Es la forma activa, controladora, exclusivamente yang de vivir nuestras vidas. Y es la concepción que ha terminado de dar forma a la depredatoria manera de vivir de occidente.
“El tiempo es dinero”  rezan todos en la vorágine de llegar a no saben dónde…pero rápido.
La juventud se vuelve un valor justamente porque se consume a si misma, (nos hacemos viejos viviendo nuestra juventud) y es necesario encontrar modos de “reponerla”
De todas la que más hace eco “el tiempo es tirano”

Pero no, el tiempo no es tirano, entre tantas obviedades, porque no existe.
Y lo que no Es, simplemente no es de ningún modo.
Los tiranos somos nosotros que pretendemos hacer entrar el universo de nuestras dimensiones posibles, de nuestro potencial cósmico, de nuestra “multiplanaridad “ en una línea de medición que no existe y que, como el ouroboros vive para devorarse a si mismo.
Porque si cuando leías “Ouroboros” era presente pero ya asó y ahora que lees esto es el futuro de ese pasado pero también acaba de pasar…

DÓNDE QUEDA EL PRESENTE.?!!
CUÁNDO ES PRESENTE?  Si al nombrarlo me proyecto en un futuro que inmediatamente se vuelve pasado

Y por eso es una carrera imposible, porque nunca somos” hoy”,  porque “hoy” es siempre apenas el futuro imperfecto de un pasado espectral.

Entonces:
Si algún cambio, global, y detonador de una nueva humanidad va acontecer, es si, el final de los tiempos, pero no de los tiempos como medida del paso del presente, sino del modo en que concebimos  (y vivimos) el tiempo.
Ha llegado el momento de

ESTAR PRESENTE,
HACER PRESENTE
SER PRESENTE.

Ha llegado el momento de olvidarnos de la adoración a Chronos y a su reinado que devora a sus propios hijos porque les tiene miedo, porque vive aterrado de que un día comprendan que no es un verdadero dios y lo destronen.
Y claro…”TÚ DIME A LO QUE TEMES Y YO TE DIRÉ A DÓNDE TE DIRIGES”
Porque le hemos tolerado que se apropie de nuestras vidas, hemos puesto bajo su gobierno lo más preciado que un Ser pueda tener…justamente eso: su SER y le hemos dado permiso para que nos tiranice, nos encarcele, nos doblegue, nos agobie, nos persiga, y nos deje tirados a la vera del camino en manos de una muerte que nada tiene que ver con la obra de Tanathos.
Morimos de frustración, de agobio, de vergüenza por no llegar, de envidia, de tristeza… o simplemente de apatía. Cientos y cientos de pequeñas muertes que se acumulan en nuestra memoria celular y terminan por convencernos de que no servimos para estar vivos, para estar acá, PARA ESTAR PRESENTES.

Pero comprender implica despertar y lentamente vamos tomando conciencia de que no hay un tiempo atrás y otro por delante…sólo hay este momento y todo aquella divinidad que podemos ser en él.
Así que el final tan temido, será el final de CHRONOS  pero, principalmente será el principio de KAIROS:

KAIROS, (καιρός, “el momento justo”) Es la experiencia del momento oportuno.
Los pitagóricos le llamaban Oportunidad. Kairos es el tiempo en potencia, tiempo atemporal o eterno, mientras que el tiempo es la duración de un movimiento, una creación. En otra acepción, Kairos también es la risa oportuna que produce bien.
No es el tiempo cuantitativo sino el tiempo cualitativo de la ocasión, la experiencia del momento oportuno.
Todos experimentamos en nuestras vidas la sensación de que llegó el momento adecuado para hacer algo, que estamos maduros, que podemos tomar una decisión determinada. Un concepto similar en el pensamiento de los mayas era el Zubuya.
Kairos, para los psicólogos, es un “insight”.
En general, es un “Momento de claridad” y, en el espacio temporal, es el momentum de la epifanía (según la etimología ‘momento milagroso’) y de la iluminación; el momento literario de la introspección, y el momento cinematográfico de los instantes antes de la muerte donde todo pasa, como una película, ante los propios ojos.
Kairos y Eternidad pasan a ser aspectos del Dios Único.

En suma, Kairos es nuestro propio tiempo, nuestro eterno presente materializado pro nosotros para nosotros, en el que seremos capaces de realizarnos en todos los planos, de alcanzar la máxima expresión del Dios que somos, de compartirnos , de amarnos, de sentirnos seguros.

Y así se reproduce le eterno Presente de la Manifestación
En el mismo instante que algo mueres algo nace y esta es la razón de ser mutua.
Algo muere porque algo nace y viceversa y lo uqe siemrpe está presente es LA VIDA.

Pero este cambio tampoco se va a dar por si sólo, se van a dar las condiciones, todas las posibles , todas las necesarias , para que ese cambio suceda, pero , dependerá, como siempre en ultima instancia, de nuestra voluntad de cambio.
Es el fin del mundo, el fin del mundo conocido, el final del mundo Chrono-Lógico que nos ha llevado a la depredación, el egoísmo, el odio, la incomprensión, la falta de solidaridad, la ausencia de empatía, de esperanza, de amor.
Pero no importa lo que termina, importa lo que empieza,  el tiempo que no es línea que se escurre sino un espacio que se abre para cobijar todo nuestro potencia, nuestro cambio vibracional, nuestras mejores luces.

Las personas que ya están viviendo el Eterno Presente son personas de paz, comprometidas con dejar su impronta en el Todo siendo puerta de acceso para quienes aún no han llegado, Seres conectados, de conciencias amplificadas.
No levitan,  no viven rezando, no cambia de colores, se emocionan, se enojan incluso…SON HUMANOS pero está en total conciencia de que esto que Son está en permanente evolución y que todos los cambios son posibles.

Esta es la invitación:
No a entrar en Pánico
No a dar lugar a Reino de Miedo
No a usar la excusa de “total ya no se puede hacer nada”
No a seguir pensando que todo es limitado y debo robárselo a alguien para poder tenerlo: El tiempo, La Atención, El Amor, Los Recursos,
Porque ese es el Mundo que termina

Sino a SER en un Perpetuo Presente
A Responsabilizarnos por nuestra vida y nuestros actos porque somos nosotros los que estamos AQUÍ y AHORA.
A Vivir comprendiendo que no hay otro momento y que hacer una vida mejor es hacer mejor este momento.
A comprometernos con abrir la mente y los brazos para Day y Recibir en Amor.
A Ser los Arquitectos de Nuestra mejor versión de acuerdo con ideal que tenemos de nosotros mismos.
A reconocernos como partes de un Todo indivisible y a mirarnos unos a otros como el “Yo Mismo” que habita en otro cuerpo.
Porque ese es el Mundo que Empieza.

PORQUE ESE ES NUESTRO KAIROS

Usted tiene el permiso de republicar este artículo o cualquiera de sus partes sin modiicaciones,
y
en tanto incluya un vínculo de retorno a esta página,
gracias a una licencia de Creative Commons
.
NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Namasté.

“Hoy es el futuro
que tanto te asustaba ayer, dime,

ha valido la pena”
Gandhi

*Nota:
KRONOS,  es el dios de eternidad a eternidad que de tanto en tanto se le presentaba a  Zeus para recordarle que él era le rey de los dioses…por el momento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s