Los que trabajan conmigo en el consultorio saben que en cuanto disparan esa frase yo les digo que eso me suena a lápida, (aunque en realidad tampoco es cierto, porque ni el alma ni el cuerpo de aquel que yace bajo la lápida se mantendrá inmutable.)

La única constante inmutable en el Cosmos es el Cambio.
La única constante inmutable en la naturaleza es el Cambio.
La única constante inmutable en la biología es el Cambio.
La única constante inmutable en lo humano es el Cambio.

LA ÚNICA CONSTANTE VITAL ES EL CAMBIO

Ergo, el cambio no es una elección.
No podemos decidir si cambiamos o no, no podemos negarnos al cambio, ni negar el cambio.
El único poder que tenemos en el flujo constante del cambio es del TIMONEL.
No tenemos poder sobre el Cambio, pero si tenemos poder sobre la dirección, el modo, y el diseño de las posibilidades (aunque no siempre la garantía del resultado)

en resumen:

Del Sentido de ese Cambio en nosotros mismos.

La palabra “Cambio” viene del latín tardío cambium, y este del galo cambion (hacer trueque, dar una cosa por otra)., emparentado con la raíz indoeuropea *(s)kamb-“, que da idea de curva. Dar la vuelta en torno a algo.
Es decir que etimológicamente “Cambiar” es la transformación que tiene origen en el “darle vuelta a las cosas” es decir, en mirarlas entorno hasta ver todos sus aspectos.

Muchos de los tejidos corporales están sometidos a una constante renovación, a punto tal que se calcula que el cuerpo humano se renueva casi en su totalidad cada 7 años en promedio, lo que implica también la renovación de todas las memorias celuares. En otras palabras, literalmente dejamos de ser quienes eramos cíclicamente, ya que lo “autoricemos” o no.

El 7° Arcano del Tarot es “El Carro”, y representa el mito platónico del Auriga (conductor),  un Individuo con la capacidad de gobernar las luces y sombras (un caballo negro y otro blanco) las potencias y debilidades, para hacerlos marchar coordenadamente y con sentido a través de las rutas de las incertidumbres y las elecciones, hasta llegar dónde se ha propuesto, hasta el Objetivo o Bien Mayor.

Representa la salida de un lugar seguro, el dejar atrás lo conocido y atrevernos a emprender un viaje hacia la apasionante aventura de conquistar el mundo.
La “búsqueda” implica un ejercicio infinito, que no se detiene en las señales de un encuentro.
Ya que la premisa que moviliza es comprender que lo mejor puede estar por venir.

Día tras día las personas se suben a sus vehículos y van por los mismos caminos, aún si saben que estarán retrasados, aún si no han constatado si es el camino más corto, o más ágil, o el más directo, lo importante es NO CAMBIAR EL CAMINO NO SEA COSA QUE TE PIERDAS.
Así que ya que el cambio en cualquier caso es inevitable, se entregan como víctimas a él , dejando que los cambios de circunstancias determinen quienes serán al llegar a la meta final, el que llegue tarde, el que se accidente, el que llegue a tiempo por casualidad, el que llegue demasiado temprano sin haber disfrutado ni un paisaje.
No evitan el cambio, porque el cambio ES INEVITABLE, sino que evitan ser aurigas, conductores de su dirección en el cambio.

Y de eso se trata al fin de cuentas…

EL MIEDO AL CAMBIO NO ES OTRA COSA MÁS QUE EL MIEDO A PERDERSE, A DEJAR DE SER,

Dejar de ser lo conocido para convertirse en lo que seremos, así que por aquello de “más vale malo conocido que bueno por conocer” declaramos a viva voz, cuales Gerónimos de la inmutabilidad:
“A mi nada ni nadie me va a cambiar!!!”

Cri…Cri…Cri…

Pero como si eso fuera materialmente posible!

Como si el cambio dependiera en cualquier modo de otro cosa que no sea nuestra voluntad soberana de cambiar, nuestra elección de elegirnos diferentes, nuestra decisión de buscar lo que es genuinamente mejor para nosotros y estar dispuesto a lo que es necesario para conseguirlo.

Hacemos fuerza, oponemos resistencia a fin de quedar estáticos y al final dejamos a nuestra inmovilidad el control de nuestro cambio… porque el cambio ES inevitable.
Soy yo, o suena un poco contradictorio?.

Y entonces,

“SI SIEMPRE HIZO LO QUE SIEMPRE HACE
SIEMPRE OBTENDRÁ LO QUE SIEMPRE HA OBTENIDO”

La pregunta es:
Somos felices con lo que siempre hemos obtenidos?
Estamos en medio de la vida que queremos para nosotros?

Hace poco, recorriendo paisajes de Córdoba encontré un árbol casi completamente sepultado por el agua en un dique, y sin embargo vivo, y pleno del dorado del otoño, y me vino a la mente aquello de “Todo lo que vive, resiste”. Sin embargo la palabra no es “Resistencia”, sino “Resiliencia”.
Muchos quedaron ahogados, pero él tuvo la capacidad de reconocer el cambio y cambiar junto con él para seguir siendo árbol y no cadáver.

Porque el secreto no radica en combatir lo viejo, en luchar contra quienes hemos sido hasta ahora, sino en concentrarse en construir lo nuevo, en rediseñar quiénes estaremos siendo a partir de ahora. No se trata de ir en contra del pasado sino a favor del porvenir.

Vivir es Cambiar, lo demás es vegetar, y la capacidad de adaptación es sin dudas un síntoma de buena salud mental y emocional.

Nuestro genuino  esplendor y maximización tienen, relación directa con nuestra capacidad de adaptarnos a ese cambio,
Darwin decía

“No es la especie más fuerte, o la más inteligente la que sobrevive, sino aquella que mejor se adapta al cambio porque es la que se perfecciona”

Yen el individuo es igual, responsabilidad personal, resiliencia y cambio son sus únicos caminos a la mejor versión de si mismo.
La resiliencia y la adaptabilidad es a nuestras mentes, como el omega 3 y la vida sana para nuestras arterias.

Aquellos seres que han comprendido el flujo de la vida, no temen al cambio, lo abrazan, (cuando no lo buscan directamente) como el vehículo, “El Carro” que los llevará hasta la mejor versión de sí mismos, y la mejor versión de sus relaciones con el entorno.

Los genuinos Aurigas (conductores) son capaces de comprender cuáles son sus capacidades, competencias, poderes, posibilidades y sopesar cuáles son sus debilidades, sus inconvenientes, sus limitaciones y a partir de ahí cambiar tanto como sea necesario para llegar EXACTAMENTE A DONDE ELIGEN ESTAR,SIENDO QUIENES ELIGEN SER

Sin ser las víctimas de una cambio que los destruye porque permanecen rígidos en la ilusión de lo estático, sino como verdaderas águilas que eligen desde una visión alta y potente cuál es el camino a seguir sin importar cuánto haya que modificar en el trayecto, porque lo que verdad importa es modelar la mejor versión de nosotros mismos. Y SOBRE ESO SIEMPRE TENEMOS PODER.

“LO QUE LA ORUGA INTERPRETA COMO EL FIN DEL MUNDO
ES EL PRINCIPIO DE LA VIDA DE LA MARIPOSA

(Lao Tse)

(viene de :BONSAI)

Usted tiene el permiso de republicar este artículo o cualquiera de sus partes sin modiicaciones,
y
en tanto incluya un vínculo de retorno a esta página,
gracias a una licencia de Creative Commons
.
NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Namasté.

Written by Sri Ganga Mata Daniela

COACH ONTOLÓGICO CERTIFICADO, SOFROLOGA, PERSONAL & PROFESIONAL MENTORING CONSULTORA EN AROMATERAPIA PSICO-EMOCIONAL Enfoques transdiciplinarios para la Realización, Evolución y Trascendencia del Individuo, su calidad de vida y su universo emocional

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s