…Para crear la realidad…
Cuál sería?

Ya es de público dominio que somos constructores de nuestra realidad, desde las filosofías trascendentes, metafísicas, desde la lingüística, la neurobiología, la física quántica, el existencialismo y probablemente también desde la repostería.

ESE no es el punto, de hecho Buda habló de ello hace cerca de 2.500 años, Cristo 2.000 y los Tantras de tradición oral hace más de 4500.
El asunto, es encontrar la punta del hilo de Ariadne, el primer paso para aprender y desarrollar la dinámica co-creadora a través del laberinto interior y exterior.

Como todos los viajes, si bien es cierto que empiezan con el primer paso, esto no significa que todos debamos darlo en la misma dirección.

Si tomamos como ejemplo la rosa de los vientos, vemos que la misma define un “centro” desde el cual se puede ir en todas direcciones, lo que en forma inversa significa que todas las direcciones convergen en él.
Si tenemos presente que el centro es el observador de la rosa, y que el camino de crecimiento es siempre hacia adentro, la elección de la dirección en sí misma es irrelevante, pues todas retornan al centro mismo del objetivo, que es conocernos a nosotros mismos.

Esto que la Gracias Divina creo para dar libertad, poder y liviandad sobre el potencial de las elecciones, en general siempre produce ansiedad; por su gran amplitud.

El individuo prefiere “tipificar” caminos para hacerlos (a su criterio) más llanos y transitables, y desde allí deduce que el camino elegido (creado) es el único verdadero.

Budismo
Feminismo
Cristianismo
Nihilismo
Gnosis
Capitalismo
Democracia
Kabalah
Arte
Metrosexualidad
Anorexia
Machismo
Psicoanálisis
Patriarcado
Comunismo
Iluminatis
Prozac
Celibato
Matriarcado
Nudismo
Razas Extraterrenas Superiores
Veganismo
Zen
Dolce far niente
Caridad
Coaching
Mundo Feérico
Satanismo

Y tantísimos otros nombre qué soy incapaz de recordar, refieren a VERDADES, a marcar la diferencia entre lo que es fantasía y realidad.

Porque el individuo, cuyo único temor final es la potencia de su propia luz, busca permanentemente convertir toda posibilidad en doctrina. Y de ahí a la ley y de la ley al fanatismo, la historia misma demuestra que la distancia es peligrosamente corta.
Y esto no significa que nada de esto tenga algún valor, de hecho, todo lo creado por el hombre tiene valor en tanto divinidad inmanente, pero esto no significa que tiene calidad de teología y mucho menos de “VERDAD”

Y entonces?!!!!
Cuál es el primer paso?!!
Cuál es la dirección?!!

CUÁL ES LA FÓRMULA?!!!

Yo no tengo respuestas universales para estas preguntas, pero tengo experiencias, que me han enseñado algunas claves.
No sé si son de aplicación general, pero sí sé que nunca le han fallado a quienes las han puesto en práctica.
Y esto, algo querrá decir.
La fórmula ganadora para mí es:

DECLARARSE COMO RESPONSABLE ÚNICO DE DISTINGUIR LA OPORTUNIDAD.
PARA ELEGIR AQUELLO QUE ABRE POSIBILIDADES, ACEPTANDO EN CONSCIENCIA PROTAGÓNICA LA INCERTIDUMBRE, Y BENDICIENDO AL ERROR COMO MAESTRO.

Como cultora de la lingüística, hay un fundamento etimológico inicial en esta declaración.
(Generalmente expongo el análisis etimológico directamente en el texto pero esta vez es muy largo por tantas palabras así que iremos directamente a lo que significan desde lo etimológico)

  1. DECLARACIÓN: “Hacer pública de una voluntad clara”

  2. RESPONSABILIDAD: “Capacidad de corresponder a lo prometido”

  3. DISTINGUIR: “Salvar de la desaparición a través de la mirada”

  4. OPORTUNIDAD: “Cualidad de ser capaz de reconocer y aprovechar las condiciones óptimaspara un avance hacia un objetivo distinguido”

  5. ELEGIR: “Cosechar leyendo”

  6. ABRIR: “Sacar a la luz”

  7. POSIBILIDAD: “Desarrollo del poder de lo que puede tomar entidad propia”

  8. ACEPTAR: “Dar por aprobado”

  9. CONCIENCIA: “Participación activa en la ciencia de Saber”

  10. PROTAGONISTA: “El primer jugador/participante”

  11. INCERTIDUMBRE: “Falta de un conocimiento seguro per se”

  12. BENDECIR: “Señalando con la palabra los buenos augurios”

  13. ERRAR: “Ir a la deriva sin encontrar el camino”

  14. MAESTRO: “El habla con mayor conocimiento”

Entonces, desde lo etimológico la fórmula ganadora quedaría así:

“Es poner en el mundo la voluntad ya clara que se corresponde con la promesa de conocernos y diseñarnos. Evitando perder de vista la cualidad de ser capaces de reconocer y aprovechar las condiciones óptimas para avanzar hacia nuestro objetivo.
Para cosechar, a través de la comprensión, qué es lo que saca a la luz el desarrollo del poder que crear realidad, dando por hecho, con total participación en el proceso de saber, que la experiencia de la creación sólo comienza desde nosotros.
Entendiendo, además, que hay una falta de conocimiento seguro que podemos señalar como auspiciosa, ya que no encontrar el camino, también es un modo de adquirir conocimiento”

Si nos tomamos un minuto para repasar cuidadamente la conclusión, nos damos cuenta de que es redonda, completa en su simpleza conceptual y completamente libre de dogmas.
Una simple pero poderosa invitación a la acción concreta, disciplinada y consciente, con el acento puesto en el valor del viaje en sí mismo, más que en la meta.

Y esto se debe a unas características muy particulares del binomio
“Posibilidad –Elección”

Una es su fractalidad, y la otra, su potencial de infinito.
Características que comparten con la Creación de la “realidad”

Cada elección da paso como mínimo a dos nuevas posibilidades, que dan paso a nuevas elecciones que multiplican las posibilidades en une ecuación infinita cuyo único final es nuestra declaración de completud.
Es decir, ese momento en que decidimos (momentáneamente o en modo definitivo), que tenemos todo lo necesario para fundar, cultivar, y experimentar el goce.
Así, podríamos decir que la herramienta primaria e infalible a largo plazo para la creación, es la toma de decisiones y la apertura de posibilidades como una danza permanente y continua eterna.

Porque a toda elección le anteceden otras,
y le proceden otras, en un flujo inagotable.

Mis clientes saben que yo les hablo siempre de las “Frases de Heladera” y sin dudas esta es una de ellas:

CREAR NUESTRA REALIDAD ES:
DECLARARSE COMO RESPONSABLE ÚNICO DE DISTINGUIR LA OPORTUNIDAD.
PARA ELEGIR AQUELLO QUE ABRE POSIBILIDADES, ACEPTANDO EN CONSCIENCIA PROTAGÓNICA LA INCERTIDUMBRE, Y BENDICIENDO EL ERROR COMO MAESTRO.

Que el potencial de tu esplendor no sea motivo de temor y sumisión doctrinaria sino el motor de tu Poder para ser el Arquitecto de todos tus Destinos.

Usted tiene el permiso de republicar este artículo o cualquiera de sus partes sin modiicaciones,
y
en tanto incluya un vínculo de retorno a esta página,
gracias a una licencia de Creative Commons
.
NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Namasté.

Written by Sri Ganga Mata Daniela

COACH ONTOLÓGICO CERTIFICADO, SOFROLOGA, PERSONAL & PROFESIONAL MENTORING CONSULTORA EN AROMATERAPIA PSICO-EMOCIONAL Enfoques transdiciplinarios para la Realización, Evolución y Trascendencia del Individuo, su calidad de vida y su universo emocional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s