El nombre en Sánscrito que define mi Energía Encarnada es

SRI GANGA MATA:
“La Gran Señora y Madre Ganges”

y como tal, es solo ayudando a otros a darse VIDA que mi cauce tiene razón de ser.
Me fue otorgado en una maravillosa ceremonia de Diksha por la Swamini Kali Tanaya.

La Diksha o Bendición de Unidad es una transferencia de energía divina e inteligente.
No exige la práctica de una forma particular de vida, ni es una iniciación hacia seguir un nuevo camino. No es vinculante hacia una filosofía o ideología.
Sólo se centra en despertar a cada persona, dentro de su propia tradición espiritual, facilitando un cambio neurobiológico en el cerebro y despertando los centros energéticos del cuerpo llamados Chakras.

Este proceso produce un cambio de conciencia cuya finalidad es la liberación del sufrimiento creado por la mente, el despertar de las frecuencias más elevadas de la misión del individuo, la expansión de la conciencia hasta integrarla con la Conciencia Cósmica, equilibra las energías naturales de sanación y afina el cerebro con los campos de unidad poniendo fin a la ilusión de separación aparente. Una vez iniciado, es un proceso gradual de despertar que nos lleva a un estado constante de Unidad, Paz Interior y bienestar.

Cuando, como en mi caso, implica el despertar de una energía de divinidad encarnada, nombrarse y darse a conocer por la diksha es un modo de garantizar la entrega de la mejor frecuencia vibratoria posible en cada uno de los actos, permitiéndome dar lo mejor de mi cada vez que lo uso.

paverl-bergr-2pLa palabra ‘Ganga’ deriva etimológicamente de ‘gam’, que significa “ir”. En efecto, Ganga es la “que va rápido”, y el continuo y energético fluir de sus aguas es constantemente mencionado como una de las mayores razones en que se fundamentan sus atributos purificadores.
Como Madre, Ganga es tangible, cercana y accesible.
El aspecto maternal de Ganga es visto especialmente en sus cualidades nutritivas. Como Madre, ella alimenta las tierras a través de las cuales fluye, haciéndolas fértiles.

Es un hecho histórico que las tierras que están en los márgenes del Ganga han sido cultivadas intensivamente. Su fertilidad se debe sobre todo a los sedimentos que periódicamente se depositan con las inundaciones del río.
Así como ningún niño está demasiado sucio para ser abrazado o bañado por su madre, la Madre Ganga purifica a todos sus devotos sin discriminación, ya sean estos virtuosos o pecadores.

Ella no juzga a ninguno, y todos sus hijos son iguales a sus ojos.
La gente cree que bañándose en el Ganga se limpian sus faltas. Los principales centros de devoción a Ganga son Gangotri, lugar de nacimiento del río; Haridwar, donde baja a la llanura; Allahabad, donde se junta con el Yamuna; Benarés, la ciudad santa; y la Isla de Sagara en el estuario donde finalmente desemboca en el mar, en la Bahía de Bengala.
Los primeros diez días del mes de Jyeshth (Junio), conocidos como Dassahara, son dedicados a venerar al río Ganges, o Madre Ganga.

f5793cd1d086ca154a55af4163fe04f2La leyenda de Ganga:

En la eterna lucha entre los dioses y los demonios, estos una vez habían obtenido la ventaja escondiéndose en el océano de día y atacando de noche. Los acosados dioses, desesperados, apelaron al santo Agastya quien resolvió el problema bebiéndose todos los océanos.
Después de vencer a los demonios los dioses le pidieron a Agastya que devolviera las aguas pero este les dijo que ya no era posible.
Se dirigieron entonces a Vishnú quien les dijo que no se preocuparan que estaba previsto que GANGA el río celeste fluyera sobre la tierra satisfaciendo la sed tanto física como espiritual de los hombres; al ser consultado sobre cuando sucedería el respondió que los efectos desencadenantes ya estaban teniendo lugar.
En efecto, otro lado del mundo, el rey Sagara realizaba un ritual mediante que consistía en dejar suelto un corcel blanco e invadir y gobernar las tierras dónde este se detuviese. Enfurecido el dios Indra descendió a la tierra tomo el caballo y lo escondió en la ermita del santo Kapila. Cuando los hijos de Sagara (que lideraban su ejercito) encontraron al animal se precipitaron sobre el asceta llamándolo ladrón.
El santo fue sacado de su meditación y abriendo los ojos, con su sola mirada redujo a cenizas a los príncipes. Puesto que los que mueren de ese modo, según la tradición hindú, se convirtiesen en fantasmas hasta que son purificados, Sagara arrepentido comenzó a cumplir penitencia para Brahma pidiendo el descenso de GANGA para purificar las cenizas de sus hijos y limpiarlas de todo Karma; sin embargo murió sin se escuchado. Generación tras generación los descendientes de Sagara intentaron complacer a Brahma en vano hasta que su 7° descendiente, Bhagiratha,con su justicia y devoción logro conmoverlo.
Apareció Brahma ante él y le dijo que expusiera su deseo y este le pidió que hiciera descender a GANGA desde su morada en el cielo. Brahma accedió. Sin embargo le dijo que GANGA era un río celeste y que en la tierra fluiría con tal fuerza que lo haría desaparecer bajo sus aguas.Así el príncipe empezó a hacer penitencia para agradar a Shiva y cuando este se presentó le expuso el problema.
Shiva accedió a ofrecer su propia cabellera a fin de amortiguar el descenso de GANGA y ésta fluyó hasta hallar las cenizas de sus ancestros y las purificó de sus pecados y su karma liberando a sus almas para que pudieran ascender a los cielos. Portando los restos mortales, GANGA siguió curso llenado los océanos y fertilizando la tierra sedienta y estéril.
Así, Shiva contribuye a salvar al mundo del torrente de GANGA y GANGA a su vez ayuda a salvar al mundo de los poderes destructores de Shiva lavándolos con su torrente.

YO SOY SRI GANGA MATA DANIELA
Al servicio de tu esencia más sutil y tu mejor versión

NAMASTÉ